Provisiones de emergencia.

Primeros Auxilios, Recomendaciones

Provisiones de emergencia.


Provisiones de comida para una emergencia.

Vivimos en tiempos poco certeros, de desastres naturales y de inestabilidad económica, causando miedo a que interrumpan nuestra fuente de alimentos.

Identifica qué comidas quieres acumular para una posible emergencia. Lo ideal es que los alimentos sean estables, no requieran refrigeración y lo más ideal sería que fuesen apropiados para utilizar como trueque en caso de emergencia. Algunas buenas opciones incluyen carne y pescado enlatado, frutos secos, cereales, chocolate negro y aceites de cocina.

Comienza comprando más comida de la que consumes de manera regular y recuerda siempre ir consumiendo lo que lleve más tiempo guardado. Cuando sientas que has acumulado suficiente, puedes continuar comprando comida suficiente para ir reponiendo tu consumo regular. Piensa cuál es la comida enlatada que más consumes en tu familia y calcula las raciones ideales para cada uno de los integrantes de ella.

Asegúrate de comprar comida con buen contenido nutricional. Las buenas comidas enlatadas que saben bien y son sanas para ti son:


# Zanahorias enlatadas.
# Guisantes enlatados.
# Ternera enlatada.
# Patatas enlatadas.
# Tomates enlatados.
# Alubias enlatadas.
# Alubias cocidas.

Compra azúcar, comidas altamente grasas como:

# Leche deshidratada.
# Leche en polvo.
# Tartas en lata (éstas están disponibles en algunas tiendas. Están altamente procesadas, con mucho azúcar y grasa, generalmente de chocolate).
# Crema en lata.

Compra comidas no perecederas como:

# Nueces.
# Frutos secos.
# Barritas energéticas.
# Barras de chocolate.
# Dulces cocidos.

Asegúrate de tener suficiente comida para mantener a tu familia durante dos semanas.
Compra muchas botellas de agua y cartones de jugo, batidos, para mantener a tu familia con una buena hidratación.
Encuentra un lugar seco, fresco y limpio para almacenar los alimentos y el líquido, donde no sea probable que crezca el moho o que pueda ser devorada por ratones, ratas u otras pestes. Cubre la comida y bebida con una sábana limpia y transpirable, para asegurarte de que permanece fresca y sin tocar.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Provisiones de emergencia. sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Salud y Hospitales si buscas información de Provisiones de emergencia. encontras información Provisiones de emergencia.. Gracias por consultar Provisiones de emergencia. en Salud y Hospitales.